Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Cabello teñido

10 reglas del cuidado del cabello teñido

02-07-2024
Imagenes de noticia

Aprende las 10 reglas esenciales para mantener tu cabello saludable y el color vibrante.

Hoy en día, las diferentes tendencias te dan la posibilidad de elegir exactamente cómo quieres que se vea tu pelo. Y las opciones son tremendamente variadas: desde lucir tus espectaculares canas plateadas con solamente algún retoque, hasta teñir todo tu cabello de un color que siempre habías querido lucir, o bien, hacerte unas mechas que le den un toque más vivo a tu cabellera.

 

Pero teñir tu cabello también implica que pongas especial atención en su cuidado.

 

¿Cómo puede afectarte el teñir tu cabello?

Teñir tu cabello te permite reinventarte y verte como tú quieres. Puedes elegir un proceso más natural, como los tintes a la henna o aquellos que no precisan decoloración, o atreverte a hacer un cambio radical con una potente decoloración.

 

Cualquier cosa que elijas estará bien, siempre y cuando sepas cómo pueden afectarle los procesos químicos del teñido, y cómo cuidar tu pelo para que luzca siempre bello y con un color vibrante.

 

Teñirte puede hacer que tu cabello sea más susceptible de estar más seco, perder algo de su suavidad y su brillo, ser más sensible a factores externos como el sol, el cloro, la contaminación, la sal del mar o volverse más frágil y quebradizo.

 

¿Qué debes hacer para cuidar tu cabello teñido?

Para tener un cabello teñido y hermoso te proponemos estas diez reglas que te ayudarán a mantenerlo con toda su fuerza y vitalidad.

 

1. Utiliza un shampoo y acondicionadores especiales para cabello teñido

Los shampoos específicos para el cabello teñido están especialmente formulados para nutrir tu pelo y fortalecerlo. Úsalos cada vez que te laves el pelo.

 

Gracias a sus ingredientes naturales, el Shampoo Reparador Cuidado del Color Satinique ayuda a reparar tu cabello, a fortalecerlo y a mantener tu color durante más tiempo.

 

2. Cuida la hidratación

Ante el riesgo de que pueda quedar más reseco después del tinte, es importante poner especial atención en la hidratación de tu cabello. Cuídalo con productos como serums y mascarillas con ingredientes naturales que le aporten un extra de hidratación.

 

3. Disminuye la frecuencia del lavado

Procura lavar tu cabello dos o tres veces por semana en lugar de lavarlo diariamente. De esta manera el color tardará más en desvanecerse y estarás preservando sus aceites naturales.

 

4. Evita el agua muy caliente

El agua caliente puede dañar las raíces y debilitar la cutícula, que es la capa externa de tu cabello que le da estructura. Lava tu cabello con agua tibia y termina con un enjuague con agua fría, que ayudará a sellar la cutícula y estimulará la circulación de tu cuero cabelludo.

 

5. Protégelo de las altas temperaturas

Si tienes que usar secador, plancha o rizador, utiliza un protector térmico para el cabello. Esto evitará que el calor dañe su queratina, que es la responsable de darle la forma, que pierda su humedad y que se vuelve opaco y quebradizo.

 

6. Protégelo del sol

Una exposición prolongada al sol también puede hace que el color de tu cabello teñido pierda vitalidad. Procura utilizar una barrera física contra los rayos del sol como una sombrilla o sombrero. También puedes utilizar un protector solar como el que usas para tu piel.

 

7. Aplica una mascarilla nutritiva una vez a la semana

Una vez a la semana regálale a tu cabello un tratamiento con una mascarilla que le aporte una buena dosis de nutrición para mantenerse fuerte, suave y brillante.

 

8. Dale un masaje diario a tu cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo estimulará la circulación para mantener un cabello fuerte y resistente.

 

9. Enjuágalo siempre con agua limpia después de bañarte en el mar o en la piscina

De esta manera evitarás que el cloro o la sal lo resequen y dañen el color.

 

10. Cuida tu alimentación

La alimentación puede hacer que tu cabello reciba lo que necesita en cuanto a nutrientes como vitaminas, minerales y ácidos grasos para que se vea lleno de vida en cualquier momento.

 

Si quieres saber más sobre el cuidado del cabello teñido, te invitamos a leer este artículo: Guía definitiva para el cuidado del cabello teñido (amway.com.mx).

¿Cómo cuidas tu cabello teñido? Cuéntanoslo en comentarios. Disfruta de verte como a ti te gusta y vive la vida como tú quieres con Amway.