Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Skin Nutrition
  • cuidado de la piel

4 maneras de promover el colágeno en tu piel

27-01-2023
Imagenes de noticia

Existen diferentes tipos de soluciones para promover tu colágeno, ya sea de manera natural desde adentro o desde afuera. Aquí te traemos 5 opciones que te ayudarán a hacerlo.

 

Hoy en día hay un gran interés por el colágeno y cada vez son más las personas que se suman a la búsqueda de esta proteína que está presente en los huesos, cartílagos, articulaciones y órganos de las personas; es la responsable de ayudar a que tengamos una piel luminosa, firme y además ayuda a los huesos, las uñas, músculos y órganos.

 

Dentro de sus beneficios, se encuentran que favorece al crecimiento del cabello, a reforzar nuestras uñas, y sobre todo a reducir las líneas de expresión. Con el tiempo, el organismo va perdiendo colágeno de manera natural, pero ¿cómo promoverlo?

 

1. Duerme bien

El mejor truco de belleza está basado en el descanso. Expertos aseguran que dormir al menos 8 horas por noche, provoca el aumento de la hormona del crecimiento. Esto influye en la producción del colágeno y mejora los niveles de esta proteína en nuestro organismo regenerando la piel. Durante el sueño se activa la melatonina, la hormona que se produce durante el sueño y tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e incluso ayuda a prevenir líneas de expresión.

 

2. Aliméntate balanceadamente

Evitar el exceso de azúcar y harinas será una gran ayuda para promover la producción de colágeno. Además, podemos encontrarlo en muchos alimentos provenientes de animales, como el pescado, las carnes magras y los huevos. Otro grupo de alimentos donde se encuentra, es en los frutos secos, las legumbres, los cítricos, el aguacate, la zanahoria y las verduras de hoja verde.

 

3. Haz ejercicio

El ejercicio moderado, al menos 3 veces a la semana ayuda a promover el colágeno de manera general y a darle un aspecto mucho más brillante a tu piel.

 

4. Hidrata tu piel y a tu organismo

Cuando la piel está deshidratada es incapaz de producir colágeno adecuadamente. La falta de agua provoca que las fibras del colágeno se rompan, por eso es necesario que hidrates tu piel a diario y, sobre todo, ¡que tomes agua!

 

Ahora que conoces las maneras naturales de promover el colágeno en la piel, vive tu vida como tú la quieres y sigue estos 5 tips que te darán un aspecto mucho más luminoso.