Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Cabello sano
  • Cabello teñido
  • Cabello Renovado
  • Cuidado del cabello

4 maneras de renovar tu cabello en otoño

02-10-2022
Imagenes de noticia

El otoño es la estación del año que a más gente agrada por sus colores, su clima fresco, sus sabores, y la oportunidad de cambiar nuestro look por uno con más capas de ropa, nuevas texturas, diferentes colores, y por qué no, nuevo estilo de cabello.

 

De hecho, al igual que los árboles dejan caer sus hojas para renovarse y dar paso a unas nuevas, a nosotros nos pasa lo mismo en esta estación, se nos cae más cabello como parte de su proceso natural de renovación.

 

Por otro lado, es común que durante el verano el cabello se maltrate debido a la exposición al sol, al cloro de las pisinas, el agua de mar y el contacto con aparatos de calor para peinarlo.

 

Por eso el otoño es un buen momento para repararlo y renovarlo dando oportunidad a que el cabello nuevo crezca en un cuero cabelludo más sano.

 

1. Sanea cortando las puntas

Corta las puntas o aventúrate con un nuevo corte para liberarte de todas las puntas abiertas que lo hacen ver sin vida y que impiden que los tratamientos funcionen bien a la hora de aplicarlos.

 

2. Dale un nuevo tratamiento de color

Si te tiñes tu cabello, aprovecha para renovar y emparejar su color. Evita usar decolorantes y ve por un tono con el que no lo tengas que aclarar demasiado, esto le ayudará a verse más sano, y además, será una oportunidad para sentirte y verte diferente.

 

3. Aplica un tratamiento de hidratación y revitalización

Es importante que la hidratación empiece desde el lavado utilizando champú y acondicionador con fórmula hidratante.

Después aplica una mascarilla intensiva de hidratación durante el baño dos veces por semana. Déjala reposar de 3 a 5 minutos para que tu cabello absorba los nutrientes y enjuaga.

 

4. Consiénte tu cuero cabelludo con un buen masaje

Empieza por activar la circulación de tu cuero cabelludo cepillándolo gentilmente todos los días con un cepillo de cerdas naturales.

Dale un masaje capilar cada dos semanas con un aceite natural siguiendo estos pasos:

  • Apoya tus codos sobre una mesa y coloca tus manos a los lados de tu cabeza con los dedos separados.
  • Masajea con las yemas de los dedos todo el cuero cabelludo durante 5 minutos haciendo movimientos circulares desde la nuca hasta la parte superior de la cabeza.
  • Lava tu cabelllo de manera normal.

 

Inicia el otoño renovando tu cabello y vive tu vida como tú quieres con Amway.