Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Vitamina C

6 signos de que te falta vitamina C

16-05-2022
Imagenes de noticia

Es bien sabido que la vitamina C es indispensable para tu organismo, y también es algo muy común tener dudas de si consumimos la cantidad diaria que realmente necesitamos. Sin embargo, nuestro cuerpo suele ser muy sabio y a través de diversas señales te lo puede hacer saber. 

 

¿Qué es la vitamina C y para qué sirve?

La palabra vitamina, según el Diccionario de uso del español, de María Moliner, proviene del latín vita (vida) y del inglés amine (amina), y es el nombre que se le da a ciertas sustancias orgánicas que, en cantidades relativamente pequeñas, son necesarias en el organismo, por lo que su falta o escasez produce diversas enfermedades.

 

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente esencial para los procesos de curación de tu cuerpo, así como un antioxidante que cuida a tus células de los efectos de los radicales libres, tanto producidos por tu organismo como los que recibe de la exposición a contaminantes y radiación solar, por mencionar algunas fuentes externas, las cuales pueden afectar a tu salud.

 

¿Qué hace la vitamina C por ti?

De acuerdo a artículos de la Clínica Mayo, uno de los mejores hospitales de Estados Unidos según el U.S. News & World Report 2021-2022, y de Medline Plus, un servicio de información en línea creado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, consumir vitamina C contribuye a:

 

  • Formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos, además de tendones, ligamentos y piel.
  • Absorber y almacenar el hierro en tu organismo.
  • Sanar heridas y que su proceso de cicatrización se lleve a cabo correctamente.
  • Aumentar la producción de glóbulos blancos y apoyar el equilibrio de tu sistema inmunológico.
  • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.
  • Controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Prevenir la aparición de cataratas oculares.
  • Evitar enfermedades de la vesícula biliar.
  • La formación de neurotransmisores y hormonas.

 

6 pistas de que podrías necesitar vitamina C.

Algunas señales de carencia de este nutriente, con base en Medline Plus, son:

  1. Anemia, que es la carencia de suficientes glóbulos rojos sanos, cuya función es aportar oxígeno a todos los tejidos de tu cuerpo.
  2. Gingivitis, que es la inflamación de las encías, lo cual también puede ocasionar que sangren durante el cepillado. Además, puede debilitar el esmalte dental.
  3. El cabello puede sentirse seco y con puntas partidas.
  4. Heridas que cicatricen más lentamente de lo habitual, al igual que un sistema inmune menos eficaz para combatir infecciones.
  5. En tu piel, tendencia a que aparezcan hematomas, o que esta luzca áspera, reseca o que se descame.
  6. Articulaciones con dolor e inflamación, lo que puede afectar tu actividad física.

 

¡Elige las mejores fuentes de vitamina C!

La buena noticia es que las fuentes de vitamina C son variadas, y esto amplía tus opciones de consumo como tú prefieras, ya sea en ensaladas, guisos, licuados, sopas o cremas, refrescantes bebidas o snacks que pueden llenarte de energía.

 

Algunos alimentos que aportan vitamina C son las frutas cítricas en general (como limón, naranja, pomelo y mandarina), manzana roja, arándanos, sandía, guayaba, granada, rabanitos, frambuesas, fresas y tomate. Otras alternativas son la papa, pimiento, repollo, col de Bruselas, brócoli y espinacas.

 

Y desde hace tiempo, la comunidad científica mundial ha investigado a la cereza acerola, una pequeña fruta que crece Centro y Sudamérica, que por fuera se parece mucho a la cereza roja, pero por dentro no tiene uno, sino tres huesos, así como gajos. Lo que la ciencia ha descubierto sobre este peculiar fruto es que es una de las fuentes botánicas con mayor concentración de vitamina C natural.

 

Anímate a probar C Plus de Nutrilite™, cuyo ingrediente principal es la cereza acerola cultivada exclusivamente en granjas orgánicas con los más altos estándares de calidad. En este video te contamos cómo se cosecha. Además, la fórmula de C Plus contiene concentrados de limón, pomelo y mandarina.

 

Tu vida como tú la quieres la haces todos los días con los mejores hábitos. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, y comparte este artículo con otras personas comprometidas con su bienestar.