Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Limpieza facial
  • Rutina Facial
  • Skin Care

6 errores comunes en tu rutina de limpieza facial

25-07-2022
Imagenes de noticia

Un paso muy importante en una rutina para el cuidado de la piel del rostro es la limpieza. No importa cuántos productos te apliques para hidratar, aclarar, reafirmar o atenuar las líneas de expresión, si no tienes el hábito de limpiar tu cara no servirá de mucho, y tampoco servirá si no lo haces bien.

 

Porque aún cuando parece que limpiar tu cara es una tarea sencilla, hay errores que puedes estar cometiendo sin saberlo y por los cuales no veas los resultados deseados en tu piel. Así que antes de hacer tu siguiente limpieza facial, revisa esta lista de errores más comunes y evítalos.

 

1. No hacerte limpieza facial

Obviamente el primer error y más grave de todos es pasar todo tu día sin hacerte una limpieza en tu rostro que remueva todo rastro de maquillaje, mugre, polvo y sudor que hayas acumulado durante el día.

 

No dejes que te gane la pereza y ¡límpiate la cara! Te recomendamos buscar un momento antes de ir a la cama y relajarte para hacerte la limpieza y volverlo un momento agradable de amor propio en donde te puedas consentir agregando todos los demás pasos de una rutina facial.

 

2. Usar productos que no son para tu tipo de piel

Te sorprendería saber que hay mucha gente que usa productos que no son para su tipo de piel, muchas veces porque ni siquiera saben qué tipo de piel tienen.

 

Así que antes de usar ese producto que te recomendó tu amiga, tómate tiempo para conocer tu piel, consultar los ingredientes que son más aptos para ti y buscar productos que los incluyan en sus fórmulas. Consultar a un dermatólogo siempre es buena opción antes de auto diagnosticarte.

 

3. Temperatura del agua 

Usar agua caliente en la limpieza facial es un error muy común, ya que, aunque puede parecer algo relajante para tu rutina, las altas temperaturas pueden afectar los aceites naturales de tu cutis dejándolo más seco, o incluso más graso.

 

Lo recomendable es usar agua tibia o fría a la hora de lavar tu rostro. De hecho, si usas agua fría, activas la circulación y puedes ver mejoras en el tono de tu piel.

 

4. Exfoliar más de la cuenta

Sabemos que la sensación de exfoliar es tan placentera que te gustaría hacerla todos los días, pero esto sería un gran error, ya que este es un proceso más profundo que si hace con demasiada frecuencia podría llegar a irritar la piel y dañarla. Es por eso que lo recomendable es hacerla de 1 a 2 veces a la semana máximo.

 

5. Frotar demasiado tu cara

Ten en cuenta que cuando limpias tu piel no es estas limpiando una mancha de una superficie. Evita tallar mucho tu rostro cuando te desmaquilles o te seques porque lo único que conseguirás será irritar la piel y enrojecerla.

 

Mejor usa productos efectivos para remover el maquillaje fácilmente y seca tu cara con una toalla limpia dando ligeros golpecitos. Te recomendamos el Agua Micelar Desmaquillante y Limpiador de Artistry Skin Nutrition, que actúa sin frotar excesivamente la piel y no deja residuos oleosos.

 

6. Usar demasiados productos

Hay tantas opciones de productos para una rutina facial con tantos ingredientes diferentes que entendemos que quieras probarlos todos, pero te recomendamos no hacerlo.

 

La exposición a tantas fórmulas y activos diferentes en tu piel puede ser contraproducente y traerte más problemas que soluciones, así que te recomendamos concentrarte solamente en lo que tu piel necesita, no más, no menos.

 

Confiésanos en los comentarios si has cometido alguno de estos errores y recuerda: no te vayas a la cama hoy sin antes hacerte una limpieza facial.

 

Vive tu vida como tú quieres con Amway.