Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar

Tu casa impecable y sin malos olores

08-11-2021
Imagenes de noticia

Sí, un día eres joven, y al otro... adoras habitar una casa siempre limpia. Fuera de broma, la verdad es que a todos nos gusta que nuestros espacios favoritos sean confortables, y esforzarnos en lograrlo siempre tiene recompensa, además de que dice mucho de nuestra actitud y personalidad. 

 

Te invitamos a poner en práctica algunos de los consejos que te compartimos en este artículo. ¡Toma nota!

 

¿De dónde vienen los malos olores?

Si limpias tu casa frecuentemente y a conciencia, entonces el descuido no es la causa y debes considerar otros factores, como la presencia de humedad constante en ciertas áreas, o que en ocasiones los cambios de clima pueden “despertar” olores desagradables en las cañerías. Ponte en modo detective y busca la raíz del problema para decidir qué harás al respecto.

 

¡Hora de los tips!

  • Para que tu cocina huela delicioso después de preparar tus alimentos, especialmente pescado, prueba poniendo a flama baja una sartén de hierro, o un comal o parrilla, y quema unas cuantas hojas de eucalipto, romero, pino, canela o una vaina de vainilla con granos de azúcar morena. Después de un rato, notarás que huele increíble. Eso sí, mientras eso ocurre nunca descuides el fuego y mantén el área con suficiente ventilación.

 

  • O si lo prefieres, consigue o elabora saquitos de tul, lino, seda, cáñamo o algodón, o cualquier tela con trama más o menos abierta y llénalos de hierbas aromáticas como lavanda, tomillo, albahaca o cáscaras de cítricos, todo previamente seco, ciérralos con un lacito y colócalos en donde tú quieras. El aroma puede durar meses. En tu armario puedes hacer lo mismo poniendo jabón rallado.    

 

  • El infalible dúo vinagre-bicarbonato puede ayudarte a erradicar malos olores de tu lavavajillas. Solo necesitas colocar vinagre blanco (un vaso, más o menos) en el compartimento superior y activar el ciclo de lavado más largo y con agua caliente. Espolvorea bicarbonato cuando termine. Esta combinación también es eficaz para cañerías que huelen mal. Vierte una taza de bicarbonato y luego, con cuidado, dos tazas de vinagre.  Después de unos minutos deja correr agua lo más caliente que puedas y enjuaga muy bien.

 

  • Un buen aromatizante natural nunca debe faltar en una casa siempre limpia. Puedes hacer el tuyo fácilmente mezclando en un atomizador dos partes iguales de vinagre de manzana y agua. Esta solución es excelente para quitar malos olores de tapetes y alfombras, además de que es buenísima para prevenir bacterias y hongos.

 

  • Sin duda, un clásico para que tu refrigerador huela a limpio es el bicarbonato de sodio. Consíguelo en la tienda o farmacia de tu preferencia y mete una cajita o frasco pequeño y olvídate de olores desagradables. Los granos de café son otra buena alternativa.

 

  • Si tienes triturador de residuos, ponle al menos un limón cortado en trocitos y enciéndelo, ayudará a desinfectar y aromatizar. También puedes combinarlos con cubos de hielo hechos con agua y jugo de limón para un olor más fresco.

 

  • Quienes tienen gatos saben que hay muchos tipos de arena con cualidades desodorantes, aunque a veces se necesita un plus. Si es tu caso, después de la limpieza de rutina del arenero, prueba mezclando carbón activado en la arena.

 

  • Lava tu trapeador o mopa después de cada uso sumergiéndola en su cubo o tina con agua tibia, un poco de jabón neutro y blanqueador. Después ponte unos guantes de látex y talla fuerte las fibras, luego enjuaga perfectamente, escurre y deja secar en un sitio ventilado. O prueba con una solución limpiadora desinfectante, como Pursue Limpiador Desinfectante Amway Home™ para que no deje malos olores en tus pisos. Limpia, desinfecta y desodoriza en un solo paso, ayuda a eliminar el 99.9% de los gérmenes y además lo puedes usar en cualquier superficie lavable.

 

No está de más recordarlo: saca los desperdicios lo más pronto que puedas y evita que el olor a basura invada tu hogar. Y desde luego, ser constante con las tareas de limpieza es indispensable para mantener tu hogar impecable.

 

Tu vida como tú la quieres en una casa siempre limpia, ordenada y que huela delicioso puede ser realidad. Cuéntanos, ¿a ti qué te funciona?