Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Emprendimiento

¿Cómo mejorar tu rutina de trabajo en casa?

28-06-2021
Imagenes de noticia

Más que trabajar en casa, el home office ha obligado a encontrar un nuevo equilibrio en la vida.  

 

El home office, sobre todo en este último año, es más que una práctica que ya se estaba implementando anteriormente en la mayoría de las empresas que buscan la comodidad y salud de sus colaboradores, se ha convertido en una forma de vida para todos aquellos que tienen la oportunidad de desempeñar su trabajo desde casa.  

 

Para muchos, el trabajo en casa representa lo siguiente:  

 

  • Es una práctica que permite administrar mejor tu tiempo y mejorar tu productividad, permite lograr un equilibrio en tu vida laboral y personal.  

  • Complica realizar el trabajo de forma efectiva, ya que interfiere con las labores comunes y quehaceres en casa, las actividades en familia, más aún, las posibilidades de distraerse son mayores por elementos como la televisión y otros elementos que desvían la atención.  

  • Los horarios de trabajo tienden a extenderse, aparentemente sin razón; esto ocurre porque se ocupa un solo espacio y se pierde fácilmente la noción del tiempo.  

 

Como puedes ver, el trabajo en casa puede representar un equilibrio o una pesadilla; la línea que hay entre estos factores es muy delgada. Al igual que los avances tecnológicos que lo permiten, el trabajo en casa llegó para quedarse, para lo cual te decimos cómo puedes planear una rutina que te ayude a hacer del home office tu forma de trabajo favorita:  

 

  • Tu lugar de trabajo, también en casa. No es forzoso tener una oficina para desempeñar bien tu trabajo. Busca un lugar en casa, libre de distracciones que puedas convertir en tu lugar de trabajo fijo. Es conveniente que sea un espacio donde tengas lo esencial a tu alcance como conexión estable a Internet, enchufes de luz eléctrica y que te inspire una sensación de libertad y al mismo tiempo responsabilidad.  

 

  • Inicia el día con todo. Levantarse temprano, hacer ejercicio, bañarte, vestirte apropiadamente y desayunar antes de comenzar tu jornada laboral, te ayudará a sentir que no porque estés en casa, tu productividad debe disminuir.  

 

  • Equilibrio, en todo. El trabajo en casa, muchas veces provoca comportamientos que pueden significar un peligro latente. Llevar una dieta balanceada, tomar descansos de 5 minutos cada dos horas y establecer horarios te ayudarán a hacer del trabajo en casa, tu mejor aliado para lograr un equilibrio contigo mismo, en tu vida laboral y personal.  

 

  • Planifica cada momento de tu día. Al igual que sucede en una oficina, planificar tus actividades laborales te ayudará a distribuir mejor tu tiempo de trabajo en casa. Muchas veces caemos en el error de trabajar más horas cuando el trabajo se realiza en casa. Organizar tus reuniones, establecer tu horario de comida y priorizar tus tareas te ayudará a maximizar tu productividad y a realizar mejor tu trabajo.  

 

  • Evita distraerte en tu jornada laboral. Este paso es uno de los más difíciles, con la televisión, el sofá y la cama  a tu alcance, o tu familia presente, es muy fácil que caigas en distracciones lo que puede provocar que disminuyas tu productividad laboral. Respetar tu horario de trabajo establecido y cumplir con tus tareas del día, son claves para no rendirte ante este tipo de distractores comunes.  

 

  • No todo es trabajo. Entendemos que es muy fácil caer en la idea de que la vida laboral nunca se termina si se realiza en casa, es por eso que debes darte tu tiempo para disfrutar de tu vida personal y laboral. Realizando los pasos anteriores, conseguirás obtener un equilibrio más rápido y que el trabajo en casa no sea una imposición, sino una ventaja. 

 

  • Tu mente también es una prioridad. El trabajo en casa puede llegar a causar problemas en la salud mental de las personas, como puede ser ansiedad o depresión. Trata de mantener tu mente ocupada, puedes realizar un curso o capacitación en alguna área de tu interés, leer aquel libro que siempre has querido, o realizar actividades de meditación. Estas actividades pueden hacer más por ti de lo que puedes imaginar.  

 

Con esta rutina podrás hacer del trabajo en casa, más que un nuevo hábito. Adáptate a estos cambios  y vive tu vida como tú la quieres.