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Memoria: Vitaminas esenciales para fortalecerla

09-03-2023
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¡Tu memoria también necesita vitaminas! Te decimos cuáles son las escenciales para que funcione adecuadamente.

 

Tanto en jóvenes como en adultos, las vitaminas y suplementos podrían potenciar la memoria y desarrollar una atención más aguda. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, existen vitaminas esenciales para el funcionamiento, crecimiento y desarrollo de las células, y estas se encuentran naturalmente en los alimentos.

 

Vitamina B1

También llamada tiamina, ayuda con las funciones celulares básicas y proporciona energía. Un estudio de la Universidad de Oxford, muestra que añadir a nuestra rutina suplementos de tiamina puede mejorar la función cerebral de pacientes con Alzheimer. Además, la vitamina B1 ayuda a mejorar la capacidad mental y el aprendizaje.

 

Vitamina B2

La vitamina B2 no solo previene los dolores de cabeza sino que contribuye a fortalecer la memoria. Es la que produce energía, descompone grasas y materiales externos como los medicamentos.

 

Vitamina B6

Esta vitamina participa en una serie de reacciones químicas que son importantes para el sistema nervioso y la función cerebral. Según el National Institutes of Health, algunos estudios indican que las personas con niveles más altos de esta vitamina en la sangre, poseen mejor memoria.

 

Vitamina B9

Según un estudio realizado en Holanda, el ácido fólico (vitamina B9) ayuda a preservar la memoria y la agilidad mental. Esta vitamina se deteriora con el calor durante la cocción de alimentos, por lo que se recomienda consumirla en alimentos crudos, como frutos secos, cacahuates, avellanas, acelgas o espinacas.

 

Vitamina C

La vitamina C previene el deterioro cognitivo y además fortalece el sistema inmunitario. Según el doctor Henrique von Gersdorff, coautor de un estudio realizado en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, cuando hay escasez de esta vitamina, algunos receptores neuronales dejan de funcionar.

 

Los alimentos de bajo índice glucémico ayudan a mejorar la atención, la memoria y la capacidad funcional, mientras que los ricos en azúcares simples se asocian con dificultad de concentración y atención. Sin embargo, además de esto, el cerebro necesita el aporte de vitaminas para mejorar su rendimiento intelectual.

 

Los antioxidantes como las vitaminas C, E y A, tienen un papel muy importante en la defensa contra el estrés asociado al deterioro mental.

 

Te recomendamos incluir a tu dieta alimentos que contengan estas vitaminas para tener una memoria mucho más ágil y vivir tu vida como tú la quieres.