Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Emprendimiento
  • Amway

Amway presenta: Mujeres emprendedoras

03-09-2021
Imagenes de noticia

El camino de las mujeres emprendedoras no es fácil, pero una vez que lo consiguen, hacen una diferencia. Continúa leyendo y entérate de los desafíos a los que se han tenido que enfrentar las mujeres emprendedoras más exitosas de la historia, y tú como ellas, atrévete a cambiar tu vida.

 

En general, las mujeres se encuentran en una posición desfavorable solo por ser mujeres, sobre todo en Latinoamérica donde la desigualdad de género está aún en proceso de disminuir; movimientos como el Día Naranja o el Día Internacional de la Mujer se busca crear conciencia en las personas de esta situación, así como ampliar las oportunidades profesionales hacia las mujeres.

 

Aún bajo este contexto, las mujeres emprendedoras han logrado sobresalir y algunas han hecho historia e inspiran a apostar en un sueño o en una idea. Aquí te compartimos algunas de los casos más exitosos de todos los tiempos:

 

Oprah Winfrey: fuente de inspiración

No hay mejor referencia para las mujeres emprendedoras que Oprah Winfrey. También llamada “La reina de la televisión” inició su carrera desde 1984, es conductora y productora; todos sus programas han batido récords de audiencia en Estados Unidos. Además, es considerada como autora y filántropa, tiene su propio canal que se llama Winfrey Network, así como su productora llamada Harpo.

 

Para llegar a lograr todo esto, tuvo que hacerlo sola y superar grandes dificultades personales que vivió desde pequeña.

 

J. K. Rowling: la magia de las ideas

Seguramente has escuchado hablar de la saga de Harry Potter, pero ¿sabías que detrás de ella se encuentra una de las mujeres emprendedoras más exitosas de todos los tiempos? Además de escribir la historia del mago más famoso de la literatura, J. K. Rowling es guionista y productora de cine lo que la ha llevado a consolidarse como una de las mujeres más ricas y exitosas del mundo.

 

Cabe mencionar que antes de llegar a este punto, Rowling superó varias crisis económicas y emocionales que pusieron a prueba su tesón y bravía para llevar a cabo sus sueños.

 

Susan Wojcicki y Google

Sin duda, Susan Wojcicki es un ejemplo de la iniciativa y determinación de realizar proyectos. Es reconocida por su trabajo en Google y sus logros obtenidos como son:

 

  • Fue la primera empleada número 16 de Google y la primera mujer del equipo, donde fue gerente de Marketing.

 

  • Inventó el Google Doodle, herramienta mundialmente conocida y de gran éxito.

 

  • Creó Google AdSense, una de las principales fuentes de ingresos de Google.

 

  • Ella propuso a Google adquirir la conocida plataforma YouTube.

 

  • Fue nombrada CEO de YouTube.

 

Ahora ya lo sabes: detrás del éxito de Google, hay una gran mujer.

 

Kamila Sidiqi logró lo inalcanzable

¿Crees que es posible que una mujer emprendedora logre el éxito en un país de Oriente? Kamila Sidiqi lo consiguió, es por eso que cerramos nuestra lista con ella. Debido a que nació en Afganistán, inició su carrera como diseñadora clandestina de ropa, después abrió una escuela de costura y confección seguido de su propia compañía.

 

Por si fuera poco, Sidiqi inició una empresa de consultoría que se dedica a impulsar ideas de emprendimiento afganas, para después dedicarse a la política y activismo, actualmente es la Viceministra de Industria y Comercio de Afganistán.

 

 

 

¿Te has animado a alcanzar tus sueños? Como has visto, no importan las condiciones ni el contexto, iniciar tu negocio solo necesita de una idea y la determinación de llevarlas a cabo. Sé parte de las mujeres emprendedoras que han hecho historia y comienza tu negocio hoy con nosotros, entra aquí y conoce la oportunidad que tenemos para ti, atrévete a dar el siguiente paso y vive tu vida como tú la quieres.