Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar
  • L.O.C. Multiusos

La rutina de limpieza para tu hogar que sí vas a disfrutar

23-02-2023
Imagenes de noticia

Esta rutina es tan sencilla que hará que limpiar tu casa no sea una pesadilla. Prepárate para disfrutar una casa limpia.

 

Existen tareas diarias que son pequeñas y solo toman pocos minutos. Hacerlas con constancia evita el desorden, por ejemplo: hacer la cama, barrer y trapear, sacudir, guardar lo que esté fuera de lugar y lavar ropa.

 

Uno de los tips que más te recomendamos, es organizar los días de limpieza para que se reduzca bastante el tiempo. Además esta actividad no solo la disfrutarás por los resultados en tu hogar, sino que según estudios hechos por el Instituto Good Housekeeping, la limpieza proactiva puede considerarse ejercicio físico, ya que podemos quemar un promedio de 602 calorías tras dos horas haciendo tareas del hogar.

 

Lunes: Polvo

Quitar el polvo puede ser complicado si dejas pasar mucho tiempo, pero si lo haces de forma recurrente, ¡es mucho más fácil! Asigna 15 minutos al día y haz lo mejor que puedas en ese tiempo. Puedes simplificar el uso de limpiadores y usar uno multiusos y un paño para las manchas de pintura o dedos marcados. Para techos y esquinas, por ser zonas altas, puedes usar el mango de una escoba y colocarle un trapo, ¡verás que es muy efectivo!

 

Martes: Baños

Asignar un día a la semana para limpiar los baños de tu casa, reduce mucho el tiempo de limpieza. Guarda a la mano los productos de limpieza de manera ordenada y preparada para cuando vayas a utilizarlos, como desinfectante, limpiador, paños, guantes de látex, un cepillo de cerdas metálicas, papel y una cubeta para el agua.

 

Miércoles: Aspirar y barrer

Si tu casa es de dos pisos, comienza con la habitación que esté más lejos de las escaleras y sigue con el resto de las habitaciones. Dejar todo muy limpio, incluyendo las esquinas, hará que el día de trapear sea mucho más sencillo.

 

Jueves: Trapear

No siempre se tiene tiempo para aspirar y lavar el piso el mismo día. Así que esta rutina es perfecta si es tu caso.

 

Viernes: Visita al supermercado

El viernes es un buen día para ponerte al corriente con las compras semanales y organizar los productos que te hagan falta. Así podrás disfrutar tu fin de semana con una casa limpia y equipada de todo lo que necesitas.

 

Sábado: Toallas y sábanas

Este día puedes dedicarlo a lavar tu ropa de cama y toallas. Puedes empezar en la mañana y dedicar el resto del día para tus demás actividades, así no tienes qué preocuparte por varias cargas en el día.

 

Estas son solo algunas ideas de cómo organizar la limpieza de tu hogar para que te sea mucho más rápido y sencillo. Además, para cerrar con broche de oro te recomendamos el L.O.C.™ Limpiador Concentrado Multiusos de Amway®, apto para cualquier artículo y superficie lavable. Contiene ingredientes derivados de fuentes naturales sin blanqueador y es de alto desempeño.

 

¡Sigue estos consejos y vive tu vida como tú la quieres!