Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Rutina Facial
  • Piel Firme
  • Skin Care

Rutina sencilla para tonificar la piel de tu rostro

18-04-2022
Imagenes de noticia

Con el tiempo, la piel del rostro pierde elasticidad y la gravedad hace de las suyas. Sigue estos pasos para tonificarla y mantenerla firme por más tiempo.

 

¿Qué acelera la pérdida de firmeza de la piel?

Las causas pueden ser diversas, y van desde nuestra genética a los cambios hormonales, malos hábitos de estilo de vida (que incluyen la alimentación, fumar o beber en exceso, estrés intenso y no descansar lo necesario), el nivel e intensidad de nuestra exposición a los factores ambientales, y desde luego, la calidad y constancia con que lleves a cabo tu rutina de cuidado facial. Incluso las posiciones que tomamos mientras dormimos pueden afectar el aspecto de una piel firme. Todo esto se va notando con la aparición de líneas de expresión, piel delgada y transparente, pérdida de grasa subyacente y sensación de resequedad o picazón.

 

Consejos para una piel firme.

1. El primer paso y el más importante: no descuides tu rutina de cuidado facial mañana y noche, la cual debe abarcar por lo menos 3 momentos clave:

  • Prepara a tu piel limpiándola para quitar el maquillaje, impurezas, bacterias y contaminantes que tapan los poros, así como para eliminar células muertas, acondicionar la piel y reponer su barrera de hidratación natural.
  • Trata y atiende con los productos adecuados los problemas específicos que más te preocupan (líneas finas de expresión, deshidratación, opacidad, manchas, etcétera).
  • Hidratar es el toque final para una piel firme, este paso sella los abundantes beneficios de tu rutina de cuidado facial.

 

Los siguientes pasos puedes realizarlos cada noche, o alternarlos si no tienes suficiente tiempo para todo.

 

2. Tu cara también necesita ejercicio. Nuestra cara y cuello suman 57 músculos, según un artículo del periódico español El País; y como al resto de los músculos de nuestro cuerpo, necesitamos activarlos físicamente para tonificarlos y lucir una piel firme con ayuda de una secuencia de gestos, muecas y movimientos sencillos. Desde hace tiempo, varias famosas y celebrities de todas las edades, como Megan Markle, Marcia Cross, Cindy Crawford, Madonna, Sandra Bullock o Uma Thurman practican disciplinas como gimnasia, pilates o yoga facial para combatir los efectos del tiempo en el rostro.

 

Además de una piel firme como principal beneficio, ejercitar tus músculos de cara y cuello también ayudaría a activar la circulación sanguínea, mejorar la oxigenación de la piel y eliminar toxinas, practicando durante más o menos unos 10 minutos. Prueba esta minirutina del canal especializado en belleza The Beauty Effect.

 

3. Masaje facial casero. Después del fitness de rostro, puedes darle un exquisito tratamiento de spa relajándolo y tonificándolo con una sesión de rodillo facial (en el mercado hay opciones de cuarzo rosa, obsidiana o jade), o de gua sha, que es una piedra con bordes curvos originaria de China, que se ha convertido en tendencia en todo el mundo. Ambas técnicas contribuyen a la producción natural de colágeno, desinflaman, mejoran la circulación y reafirman la piel. Te dejamos este tutorial sobre gua sha para que veas de qué se trata.

 

4. Asegúrate de beber suficiente agua natural a lo largo del día, este es un paso que jamás te debes saltar si quieres tener una piel firme toda la vida, así como que tus hábitos alimenticios incluyan aguacate, aceite de lino y onagra, levadura de cerveza, sandía, pepino, manzana, pera y papaya, ya que, según un artículo de Mejor con Salud, son un excelente apoyo para hidratar tu piel desde dentro.

 

¡Tu vida como tú la quieres merece una piel firme y radiante! Comparte este artículo para que más personas sepan cómo hacerlo, y dinos en los comentarios cuál es tu producto favorito de cuidado facial.