Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Amway
  • Nutrilite

¿Sabías todo lo que puede hacer el ajo por ti?

28-05-2021
Imagenes de noticia

El ajo es un alimento que ha sido utilizado por mucho tiempo tanto en el mundo de la cocina como para fines medicinales y esto se debe a que esta pequeña planta le aporta muchísimas propiedades a nuestro organismo. ¿Lo sabías? Si la respuesta es no, tranquilo ya que en esta nota encontrarás toda la información sobre este increíble alimento.

 

El ajo es una planta que proviene de la misma familia que la cebolla y el puerro. Es cultivado en diversas partes del mundo para ser utilizado dentro de la cocina. Cuenta con olor y sabor muy característicos, además, el ajo juega un papel de suma importancia en distintas dietas, como por ejemplo en la mediterránea. También ayuda a reducir la cantidad de sal que se utiliza en la preparación de nuestros platillos.

 

5 beneficios que tiene el ajo para nuestra salud

Las principales funciones que tiene el ajo derivan principalmente de que es un alimento muy rico en antioxidantes, aquí te enlistamos algunas de ellas para que conozcas más a fondo todo lo que esta planta puede hacer por vos.

 

  • Protege el corazón
    Consumir ajo regularmente puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, ya que llega a aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos y por tanto, la sangre puede fluir con más facilidad disminuyendo los niveles de presión.

     
  • Abre el apetito
    El ajo estimula las mucosas gastrointestinales, lo que provoca un aumento de las secreciones digestivas. Esto lleva a una preparación más adecuada del tracto digestivo para la digestión de los alimentos.

     
  • Es un buen antibiótico
    De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Washington en Estados Unidos, el sulfuro de dialilo que es un compuesto de ajo, es 100 veces más efectivo que algunos antibióticos para luchar contra la bacteria campylobacter, la cual causa infecciones intestinales.

     
  • Reduce el colesterol
    Un estudio de la revista Journal of Nutritional Biochemistry reveló tras un experimento que el ajo es capaz de reducir los niveles de colesterol, al igual que la presión arterial.

     
  • Fortalece el sistema inmunológico
    Añadir ajo a nuestras recetas le viene muy bien a nuestras defensas ya que es un antiviral, antihongos y también un antibacteriano.

¿Qué nutrientes contiene el ajo?

El ajo contiene grandes cantidades de ciertos micronutrientes como el manganeso, vitamina B, vitamina C, además que es bajo en calorías.

 

Un diente de ajo incluye aproximadamente 1% del aminoácido azufrado aliína, el cual se convierte en alicina cuando este alimento se machaca. La alicina y sus derivados, los ajoenos, son los responsables de su particular olor.

Asimismo, el ajo contiene aminoácidos proteinógenos, diversos sulfatos compuestos, fructanos, elementos minerales como el potasio, el calcio y el selenio.

 

Hay quienes, a pesar de incluir este alimento dentro de su alimentación cotidiana, su organismo no es capaz de asimilar por completo los nutrientes del ajo y por consecuencia no pueden aprovechar todos sus beneficios, por lo que en ocasiones recurren al consumo de suplementos para ayudarles a la absorción de las sustancias presentes en el ajo.

 

Antes de tomar cualquier tratamiento, es importante consultar con un experto de la salud para saber qué suplemento es ideal para vos y en qué cantidades tomarlo.

 

Recuerda que para alcanzar el bienestar integral el primer paso es estar en balance con uno mismo. Con Amway, podés verte bien, sentirte bien y vivir tu vida como tú la quieres.