Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Vitamina C
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

Beneficios de la vitamina C para tu piel

02-10-2022
Imagenes de noticia

Desde hace poco se ha vuelto más protagonista el papel de la vitamina C en los productos para el cuidado de la piel. Un nutriente que solíamos relacionar con nutrición y salud, más no precisamente con belleza. ¿Por qué se ha vuelto tan popular en el mundo de los cosméticos?

 

La vitamina C es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para el crecimiento, formando vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos; así como para la reparación de tejidos, siendo esencial para la sanación de heridas y reparar cartílago, huesos y dientes dañados. Además, funciona como antioxidante que nos protege del daño que nos causan los radicales libres, es decir, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco, la radiación del sol, rayos X, entre otras fuentes.

 

Beneficios en la piel

Aunque el cuidado de nuestra piel tiene mucho que ver con lo que pasa por dentro de ella y debemos buscar consumir vitamina C en nuestra dieta, se ha comprobado que también funciona de maravilla cuando se usa tópicamente mediante sueros y cremas.

 

Aplicación directa

Uno de los beneficios que ofrece usar la vitamina C como ingrediente en productos para el cuidado de la piel es el uso y aplicación directo en la zona donde queremos ver que trabajen sus magníficas propiedades.

 

Piel más firme

Como mencionamos antes, la vitamina C es una sustancia clave para la producción del tan deseado colágeno. Ese que dejamos de producir a medida que avanzamos en edad y que se encarga de mantener, entre otras cosas, tu piel firme.

 

Cuando dejamos de producir colágeno la piel se vuelve flácida y comienzan a notarse más las líneas de expresión, es aquí donde la vitamina C puede ayudarnos a regenerar la piel y darle firmeza.

 

Piel más luminosa

Al ser un antioxidante por excelencia que se encarga de protegernos contra los daños que ocasionan los rayos UV o la contaminación, la vitamina C nos ayuda a que la piel no se degrade y se mantenga tersa, luminosa y con vida.

 

Piel más lisa

Es esencial en la reparación de tejidos, lo cual se traduce en la disminución de marcas por granos o espinillas, así como en la reducción de la aparición de líneas de expresión.

 

Aliada contra las manchas

Aunque no quita las manchas de la piel sí ayuda a emparejar el tono de la piel, ya que reduce la síntesis de la melanina. Dale una mano a tu rutina diaria contra las manchas incluyendo esta vitamina en tu rutina de skin care.

 

Buena para todas las pieles     

Este ingrediente se lleva bien con todo tipo de pieles, grasas, secas, mixtas o normales, a todas les cae de maravilla. Incluso lo puedes usar a cualquier edad sin miedo a dañar tu piel.

 

Además de llevarse bien con todas las pieles, es fácil de combinar con otros ingredientes como la vitamina E, el ácido hialurónico, entre otros, por eso es común que en lo veamos haciendo equipo con varios ingredientes en el mismo producto.

 

Con estos beneficios no hay quien no quiera incluir productos con vitamina C en su kit para el cuidado de la piel.

 

Pruéba las maravillas de la vitamina C en tu piel y vive tu vida como tú quieres.