Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Cuidado del Hogar
  • Amway Home

¿Cómo quitar las manchas más difíciles en tu ropa? Remuévelas sin morir en el intento

02-07-2021
Imagenes de noticia

Nos ha pasado a todos, en una tarde cualquiera en la calle, de un momento a otro, sucede algo inesperado y nuestra prenda favorita queda completamente arruinada. Manchas de vino, café, grasa o hasta sangre a la vista de todos; vas al baño y tallas tu ropa con agua y jabón y la mancha no parece salir. 

 

No te estreses, mantén la calma, todo tiene una solución, hasta las manchas difíciles de remover. Tu ropa favorita no tiene que entrar en desuso por una mancha. Si recientemente alguna sustancia ha caído sobre tu ropa, lee con atención las siguientes indicaciones, ¡es hora de actuar!

 

Precauciones importantes

Antes de empezar necesitas fijarte en dos cosas importantes: la limpieza de tu zona de trabajo y las indicaciones especiales de la etiqueta. Lo primero es importante por el simple hecho de que no queremos duplicar el trabajo ocasionando otra mancha; lo segundo, porque tal vez el reparo está fuera de nuestras manos y necesita de ayuda profesional.

 

Con esto no nos referimos a que la esperanza está perdida, sino que la tela es delicada y necesita de una lavada en manos de expertos. La etiqueta debe indicar cómo se debe lavar una prenda y si puede desteñirse. Si tienes dudas sobre el lavado o la etiqueta no es clara, aplica un poco de tu quitamanchas de elección en una zona no visible de la prenda; si la prenda se descolora o hay alguna alteración en el tejido, no lo intentes más y llévala a una tintorería especializada.

 

Manchas de Vino, Tinta, Vómito, Sangre y otros fluidos

En cualquiera de estos casos, es importante actuar rápido. Sin frotar, remueve el excedente con una toalla o servilleta y prepara un balde de agua fría. En el caso del vómito y sangre, sumerge las prendas en agua para retirar el excedente. Aplica un poco de detergente líquido concentrado directo en la mancha y frota ligeramente con los dedos de manera circular. Una buena opción es el Jabón SA8™ Detergente Líquido Concentrado para Ropa de Amway que con su fórmula triple acción quitamanchas, ataca las manchas más difíciles sin dañar la prenda.  

 

Una vez realizado esto, no remuevas el jabón y procede a remojar la prenda en agua fría entre 3 horas o durante toda la noche. Pasado este lapso, lava la prenda junto con el resto de la ropa como normalmente lo harías; para esto no hay necesidad de usar detergente de más. Procura siempre utilizar un producto efectivo y suave con las telas más delicadas para evitar cualquier daño. Una recomendación es la línea SA8 de detergentes que en su presentación líquida o en polvo, actúa fuerte contra las manchas.

 

Solución en aerosol

Para fortuna de todos, existen productos en el mercado que nos ahorran esas largas horas dejando la ropa remojándose. Hablamos de los prelavados en aerosol que ofrecen una solución fácil y rápida contra las manchas y evitando que pierdan su color. Todo lo que se tiene que hacer es rociar un poco sobre las manchas, dejar reposar por un minuto y proceder a lavar como de costumbre.

 

Un producto como el SA8 Aerosol para Prelavado Quitamanchas funciona tanto con prendas blancas o a color elimina las manchas difíciles sin restregar ni remojar. Su fórmula concentrada rinde hasta 700 aplicaciones y quita hasta las manchas que han quedado de lavadas anteriores.

La ropa blanca y las manchas del sudor

Cuando se trata de manchas la ropa blanca es un poco más fácil de manejar, pero aún necesita de gran cuidado para evitar dañarla. Unas manchas características de estas prendas son aquellas derivadas del sudor. Si pasas largos ratos en el sol o haciendo ejercicio las conoces. Son aquellas amarillentas que aparecen en la zona de las axilas.

 

El sudor, con su composición ácida, tiende a decolorar u opacar la ropa. Este tiende a acumularse en las fibras de las telas manchándola y haciendo que pierda su elasticidad. Para evitar daños, es importante actuar cuanto antes. Existen muchos remedios caseros en el internet: recetas con limón, bicarbonato y hasta vinagre.

 

Como muchos sabremos, estos no son 100% eficaces y a veces terminan dañando la ropa. Nuevamente recomendamos los métodos descritos previamente, en especial el SA8 Aerosol para Prelavado Quitamanchas, un producto hecho específicamente para las manchas más difíciles en tus prendas blancas.

 

Una vez realizada las acciones de prelavado, es importante utilizar un producto hecho específicamente para ropa blanca para no solo quitar las manchas, sino renovar el blanco de tus prendas y restaurar el brillo que tenían cuando eran nuevas. Una buena alternativa es el Blanqueador para Múltiples Telas SA8 de Amway Home que con su fórmula concentrada libre de cloruros y fosfatos elimina las manchas más difíciles sin dañar tu ropa.

 

Ahora, si recientemente manchaste tu prenda favorita, recuerda que no hay nada que temer; tu prenda tiene reparo. ¡Atrévete a probar los detergentes y quitamanchas de Amway y vive la vida como tú la quieres!