Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Vida Sana
  • Fitonutrientes
  • Nutrilite
  • Comida Saludable
  • Dieta Sana
  • Sistema Inmunologico

Los beneficios de la suplementación fundamental en el sistema inmune

25-10-2021

¿Sabías que existe un grupo de superhéroes cuya misión es ayudarte a proteger a tu organismo? Ésta es una forma sencilla y emocionante de explicar cómo funciona un sistema tan complejo como es el responsable de la inmunidad

 

Cuando integras suplementos alimenticios/dietarios, contribuyes a aumentar los poderes de estos superhéroes que cuidan de tu sistema inmune. Claro, esto debe ser siempre de manera informada y con asesoría médica y nutricional, porque cada persona tiene necesidades distintas y específicas.

 

Desde julio, un grupo de especialistas en nutrición nos platican todo lo que debes saber sobre inmunidad y buenos hábitos alimenticios en una serie de charlas interactivas con Empresarios Amway, las cuales no te debes perder. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la inmunidad?

Paulina Hernández, licenciada en nutrición y salud Pública, con 14 años de experiencia en asesoría a empresas y pacientes en nutrición y suplementación, lo explica. “Es la forma en la que el sistema inmunológico defiende y protege al cuerpo de una manera natural. Es una respuesta que da el organismo ante ciertas circunstancias”.

 

Por su parte, Mónica Enríquez, licenciada en nutrición con 10 años de experiencia en consultoría nutricional privada e integrante activa del Colegio de Nutriólogos de Jalisco, nos cuenta que el sistema inmunológico está compuesto por 3 principales capas o barreras de defensa: barrera fisiológica, inmunidad innata, e inmunidad adquirida/adaptativa o de respuesta inteligente. Estas 3 líneas de defensa son como superhéroes que nos protegen y hacen que tu sistema inmunológico reaccione con fuerza, rapidez y eficacia.

 

El primer superhéroe o barrera está conformada por la piel, las membranas mucosas, saliva, lágrimas, paredes intestinales y células inmunes. Paulina comenta que hasta el 80% de dichas células están en nuestros intestinos. Aquí se frena cualquier agente dañino que intente entrar a nuestro cuerpo.

 

Si no es suficiente se activa la segunda barrera, cuyas células especializadas como los glóbulos blancos detectan y atacan a la amenaza, avisando con tiempo a la tercera barrera, que es la más especializada y responsable de generar anticuerpos que reconocerán al enemigo si reaparece.

 

Todo inicia con una buena alimentación.

Un plan alimenticio variado y balanceado que brinde macro y micronutrientes, probióticos, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y fitonutrientes es esencial para fortalecer nuestra inmunidad. Cada vez hay más investigaciones sobre el gran poder de los fitonutrientes, que son sustancias producidas por las plantas que además aportan beneficios a nuestro cuerpo cuando las consumimos.

 

Otras recomendaciones esenciales son beber por lo menos dos litros de agua diarios, o más si tu cuerpo lo necesita, realizar actividad física acorde a tu estilo de vida, así como cuidar tu bienestar mental y emocional.

 

¿Cómo te ayuda una buena suplementación?

Las especialistas coinciden en que incluir suplementos alimenticios/dietarios es una buena manera de adicionar a la dieta normal diferentes nutrientes. No siempre tenemos a nuestro alcance una amplia diversidad de productos, o no sabemos su procedencia, si fueron cultivados y cosechados en el momento en que tienen mejores nutrientes, o si los han perdido durante su manipulación y procesamiento; hoy en día es importante preocuparnos por estos detalles y tener la tranquilidad en la calidad de los productos que consumimos y que le brindamos a nuestra familia, otro aspecto importante a tener en cuenta es el acelerado estilo de vida y los malos hábitos alimenticios que también pueden influir.

 

El objetivo puntual de la suplementación es complementar con una amplia variedad de nutrientes la alimentación cotidiana, dice Betty González, nutricionista y dietista con amplia experiencia en la nutrición aplicada al ejercicio y el deporte del alto rendimiento convencional y paralímpico.

 

Para Paulina, la practicidad de su consumo y los beneficios que dan hacen de los suplementos alimenticios/dietarios una excelente forma de ayudar a nuestro sistema inmunológico.

 

Muchas autoridades de salud nos invitan a consumir diariamente variedad de frutas y verduras y complementar la alimentación con suplemento alimenticio/dietario, comenta Ivonne García, nutricionista con amplia experiencia en atención dietoterapéutica.

 

Una alternativa que puede ayudarte a lograrlo es C Plus de Nutrilite™, cuyo ingrediente principal es la cereza acerola, una de las mejores fuentes de vitamina C, y que sólo una tableta al día te aporta el 50% de vitamina C que tu cuerpo necesita cada día.

 

Elige sabiamente cómo suplementarte hablando con tu médico y nutricionista y revisa las etiquetas de cada producto, para conocer los ingredientes, uso sugerido, propiedades y fecha de vencimiento del producto.

 

Si quieres aprender más sobre este tema, te invitamos a ver estas charlas, disponibles en YouTube. ¡Cada mes hay una nueva!

 

Los super héroes que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune - YouTube

Importancia de la Suplementación Elemental - YouTube

 

Con Amway, vive tu vida como tú la quieres.