Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • cuidado de la piel
  • Skin Care

Por qué no debes olvidar desmaquillarte al final del día

03-10-2022
Imagenes de noticia

Desmaquillarse es el paso más importante de toda rutina nocturna para el cuidado de la piel, y si aún no crees que sea tan importante hacerlo, te contamos porque deberías pensarlo bien antes de irte con maquillaje a la cama.

 

Sabemos que muchas veces el cansancio de todo el día solo te hace querer olvidarte de todo y tirarte a descansar en cuanto ves tu cama, pero también sabemos que te gustaría lucir una piel bien cuidada por siempre. Y aunque ahora no puedas notar el daño que puede causarte dormir sin limpiar tu cara, sin duda es algo que puedes evitar si empiezas a hacerlo ya.

 

¿Qué pasa si no me desmaquillo?

Seguramente te has preguntado ¿Qué es lo peor que puede pasar si no me desmaquillo? ¿Realmente hace tanta diferencia este pequeño paso?

 

Primero que nada hay que entender una cosa importante: Cuando aplicamos maquillaje los poros de tu piel se tapan y no permite que tu piel respire de manera natural, la prueba está en que a veces incluso nos maquillamos precisamente con la intensión de bloquear nuestra piel para que no se vea el brillo que ocasiona el cebo que producimos o el sudor que sale cuando nos agitamos. Todo eso se queda atrapado en tu dermis.

 

Pero el asunto no acaba ahí, desde que te levantas tu piel está expuesta al ambiente en el que habita, esto significa que el polvo, la contaminación, la suciedad de tus manos con las que te tallas los ojos o la cara, entre otros factores, también se quedan atrapados en tu piel.

 

Es entonces cuando llega la noche y tu decides irte a dormir sin desmaquillarte ni limpiarte la cara, lo cual resulta en poros tapados que ahora bloquean el proceso de regeneración que tu piel hace todas las noches, dejando el lugar perfecto para cultivar todo tipo de impurezas.

 

Las temidas consecuencias

Todo este desastre que parecía no tener mayores consecuencias, repetido en varias ocasiones, resulta en diferentes problemas según tu piel, como por ejemplo:

 

Acné: granos y espinillas que no sabes por qué te salieron y que tardan más tiempo en irse que en el que llegaron.

 

Piel opaca y deshidratada: Sin limpieza no hay hidratación. No importa cuántas cremas te eches encima, si no limpias bien tu rostro antes, estos productos no entran a tu piel y por consiguiente no funcionan.

 

Envejecimiento prematuro: La piel que no se limpia frecuentemente empieza a degradarse más rápido, mostrando arrugas y otros signos de la edad mucho antes de lo esperado.

 

Antes de dormir:

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Recuerda que tu piel no está hecha para maquillarse y que debes darle tiempo para respirar. Por eso antes de dormir no olvides hacer mínimo estos 3 pasos:

 

  • Desmaquíllarte los ojos, los labios y el rostro con un desmaquillante que remueva efectivamente todo tipo de maquillaje. Te recomendamos usar el Agua Micelar Desmaquillante y Limpiador Artistry Skin NutritionTM
  • Lavar todo tu rostro con un jabón neutro para terminar de remover las impurezas
  • Aplicar un producto hidratante que vaya con tu tipo de piel.

 

Ahora sí, duerme con tranquilidad y vive tu vida como tu quieres.