Logo Amway

Blog oficial Amway Argentina

  • Piel seca
  • Rutina Facial
  • cuidado de la piel
  • Hidratacion

Rutina para hidratar la piel seca

19-01-2024
Imagenes de noticia

Si sientes tirantez permanente en tu piel, áspera al tacto, con picor en ocasiones e incluso con descamaciones y grietas en determinados momentos, podríamos decir que tienes piel seca.

 

La piel seca se define por las sensaciones que experimenta quien la tiene, sensaciones que suelen acompañar a lo largo todo el día y que se intensifican después del baño.

 

Un error común suele ser el confundir una piel seca con una piel deshidratada Tener la piel deshidratada es un estado temporal, puedes tenerla deshidratada en invierno pero no en verano. En cambio, una piel seca viene determinada por la genética de la persona. Las personas que tienen una piel deshidratada sólo sienten tirantez localizada y puntual y se debe a la pérdida de agua. Las personas que tienen una piel seca son las que presentan una falta de aceites naturales en la piel.

 

Todo tipo de piel requiere una rutina y para la piel seca, esta es una rutina que encontrarás útil y sobre todo efectiva.

 

Limpieza

Es indispensable tener la piel limpia para que los productos que apliques posteriormente en tu rutina ofrezcan los resultados deseados. Cuando limpies tu cuerpo y cara, utiliza productos que no sean agresivos para tu piel, elige de preferencia aquellos jabones en forma de espuma, crema o gel sin fragancia y sin alcohol.

 

El Tónico Hidratante y Suavizante Artistry Skin Nutrition, ayuda a eliminar las impurezas y cualquier residuo que el limpiador haya dejado, refrescando la piel y dejándola más preparada y receptiva para recibir los cuidados posteriores.

 

Exfoliación

Consiste en una limpieza más profunda que la realizada en el paso anterior, que se centra principalmente en retirar las células muertas presentes en las capas más superficiales de la piel.  

 

Hidratación

Es muy importante mantener la cantidad de agua necesaria para que la piel esté bien hidratada. Toma suficiente agua para mantener la hidratación desde el interior. Y en el exterior, incluye en tu rutina una crema que hidrate tu piel a profundidad

 

Nutrición

Aplicar productos que nutran la piel significa utilizar productos que aporten los aceites naturales que la piel produce de una forma natural. Las pieles secas tienen una menor presencia de estos aceites y necesitan una ayuda extra para restaurar el equilibrio entre aceites y agua. 

 

Protector solar

Una vez que tu piel esté hidratada no olvides proteger tu piel del sol aplicando un protector solar con el FPS adecuado para tu piel. Cúbrela también de la exposición directa al sol y las inclemencias del tiempo.

 

Sea cual sea tu tipo de piel, antes de modificar rutinas o incluir productos nuevos, es conveniente visitar a tu dermatólogo.

 

A la hora del baño, también es momento de cuidar la piel, conoce esta Rutina de baño para refrescar tu piel.

 

Vive tu vida como tú quieres, con una piel hidratada y saludable.